- Estacionamiento público (para huéspedes, público del restaurante o bar).
- Entrada principal del establecimiento (vehículos públicos)
- Zona especial para el estacionamiento de taxis y autobuses de turismo.
- Estacionamiento para empleados gerenciales.
Zona de principal:
- Una entrada principal
- Una entrada de equipaje independiente, directa con el ascensor de servicio.
- Escalera y ascensores públicos.
- El vestíbulo y Estar Principal:
- Salón con televisores a color
- Salones de estar
- Teléfonos públicos con cabinas las 24 horas, llamadas nacionales e internacionales.
- Servicios higiénicos para hombres y mujeres.
Zona de Recepción:
- Mostrador de recepción e información
- Caja, separada de la recepción
- Cuarto de equipaje con área de maleteros y carritos portamaletas
- Oficinapara el gerente de turno, accesible al público
Zona de Servicios públicos:
-Comedor Principal
-Comedor diario
-Cafetería
-Bar
-Servicios higiénicos para dama y caballeros en cada uno de los servicios públicos.
Zona de Administración:
- Oficina de la Gerencia
- Oficina de reservaciones (anexa a la recepción)
- Sala para primeros auxilios. Deberá contar con el equipamiento necesario que permita la asistencia médica de urgencia.
- Sanitarios para damas y caballeros (trabajadores).
Zona de Servicios Generales:
- Entrada de servicio peatonal y vehicular, independiente a la de huéspedes.
- Patio de maniobras con plataforma de carga y descarga de mercancías, control y báscula.
- Área de control de empleados, vigilancia y seguridad.
- Vestuarios y sanitarios del personal para damas y caballeros.
- Habitaciones para empleados según el caso.
- Estar de empleados.
- Zona de depósitos y almacenes.
- Depósito para basura refrigerada.
- Depósito de basura hermético.
- Depósito de limpieza.
- Ascensores de servicio a cocina.
Zona de bar:
-Zona principal de preparación y entrega de tragos.
-Caba
-Oficina para el Jefe del bar.
Zona de cocina:
-Zona principal con cocinas frías y calientes, áreas de preparación (diferentes tipos de carnes,
legumbres, ensalada, etc.)Lavado de vajillas y ollas, cocción y entrega.
-Cocinas auxiliares de apoyo, que sirvan a las dependencias de reuniones y banquetes cuando éstas así lo requieran.
-Un comedor para empleados.
- Oficina para el Jefe de Cocina (Chef).
Zona de Mantenimiento:
- Oficina del Jefe de mantenimiento.
- Depósito.
Zona de Habitaciones:
- tiene que estar adyacente a los ascensores y escaleras, en cada piso.
- Las habitaciones pueden ser simples, dobles, suites.
- Las habitaciones deberán contar con baño privado, closet.
- Las habitaciones deberán tener un piso con acabado de pared a pared y las ventanas dotadas de protección que permitan cortar el paso de la luz externa.
Cada habitación debe contar con un mínimo de:
- Camas (individuales o matrimonial)
- cuatro almohadas
- dos mesas de noche
- dos portamaletas
- dos butacas
- Escritorio
- Consola con silla y espejo
- Minibar
- Mesa
- Lámpara de mesa
- Cuadros
- Ceniceros
-Papeleras
El baño deberá tener la totalidad de sus paredes y pisos recubiertos y deberán contar como mínimo con la siguiente dotación:
- inodoro
- Bañera con ducha
-Lavatorio
- Bidet
- Ducha manual
- Gabinetes
- Auxiliar de teléfono
- Dispensador de toallas faciales
- Punto de electricidad indicando tensión
- Juego de toallas (3 tamaños)
- Bata de baño
- Papelera
- Equipo de costura, limpieza para zapatos, tocador, higiene bucal, higiene íntima, higiene corporal, primeros auxilios, gorro de baño, y un par de pantuflas.Los interruptores de luces, ambiente musical, radio y aire acondicionado, deberán estar ubicados cerca de la cabecera de la cama, o en otro lugar visible.
Zona de Lavandería:
- Áreas de lavado, secado, planchado, selección y suministro (área de trabajo)
- Oficina de Ama de Llaves
- Cuarto de costura
- Depósitos
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